Arriesgarse, una combinación de sentimientos.

Según la Real Academia Española “arriesgar”, significa : poner a riesgo.
Poner a riesgo que? , en muchos casos arriesgar, no significa ponerse en peligro ,ó poner en riesgo algo o alguien, arriesgar simplemente significa dar un paso adelante ante otros que no lo han dado, para experimentar : situaciones-emociones-desafíos-sensaciones-etc.
Esta acción por lo general va involucrar miedo y valentía, dos sentimientos que se contradicen pero al fin son los que predominan. El miedo unos lo describen como el impedimento o la trava para hacer algo , otros lo describen como una protección hacía situaciones que implican peligro.La valentía simplemente es el esfuerzo por lograr el éxito. La combinación de estos dos ingredientes, nos dá como resultado un modelo para poder llegar a vencer nuestros miedos y lograr metas.

A lo largo de nuestra vida se presesntan situaciones donde tenemos que arriesgar ó nos mantenemos en una “zona segura”, muchas de las personas, no todas, prefieren mantenerse en la “zona segura”porque si arriesgan pueden perder. La principal razón de que porque estas personas por lo general tienen este pensamiento es que no están seguras de sí mismas, y para asegurar al menos su presente sin pasar en el futuro escogen no arriesgarse. El arriesgarse simplemente es poder avanzar sin miedo a caer,y si caemos levantarnos con valentía.El miedo es nuestro mejor amigo porque con él, vamos a empezar a tener retos y con la valentía vamos ir superando esos miedos y esos retos. Arriesgarse no es malo,ni peligroso, al contrario nos va a cambiar nuestro modo de vida, vamos a pasar de tener una vida monotona a una vida con un estilo cambiante y dinámico.

No se deje llevar por los demás ni dependa de los demás , desarrolle sus propias estrategias para enfrentar sus miedos con valentía, y pueda arriesgarse sin temor de perder, ó con temor de perder pero con orgullo de levantarse.

Anuncios